Entre otras, se han observado aulas bilingües de Historia en 4º de la ESO, de Biología en 1º ESO, impartidas en su totalidad en la L2 ayudandose siempre de estrategias varias para segurarse la comprensión del alumnado, y valiéndose de mucho apoyo visual.
Clase de Historia en clase de 4º ESO (izquierda) - Clase de Biología de 1º ESO (derecha). |
En clase de música (3º ESO). |
Muy interesante también es la labor que realiza este alumnado en relación a dinámicas grupales con grupos de tutoría de 3º ESO del centro.
Otros proyectos que desarrolla el centro son más e índole social y convivencia, como es el caso de El rincón de la Igualdad, que cuenta con un "buzón de micromachismo" y en el que el alunado vuelca su parecer ante la violencia de género y gestos que consideran calificables como tales, tal y como explicó Javier Aparicip, director del IES Fernando de Rojas.
Todas estas experiencias estuvieron acompañadas de reuniones varias donde compartir puntos de vista sobre lo observado así como reflexionar sobre el planteamiento educativo de los centros participantes.
Calurosa fue la bienvenida y cálido ha sido el ambiente propiciado a lo largo de estos dos días. ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario